martes, 2 de noviembre de 2010

Via ferrata de Benadalid (1-11-10)

El dia del toston decidimos ir por segunda vez a la ferrata de benadalid que esta vez si estaba terminada. Asi que nos fuimos para benadalid. Esta vez no tuvimos muchos problemas para encontrarla, Ya sabiamos donde estaba. La referencia "El diedro gay"



croqui ferrata


panoramica de la ferrata


La verda es que impresiona desde abajo, pero cuando estas subiendo impresiona aun mas. Se coge mucha altura en poco tiempo. Asi que cuando te paras y miras hacia abajo se siente un pequeño cosquilleo.

Hay lugares en los que hay un poco de desplome y que necesitan de un esfuerzo extra para subir, pero a esa altura te agarras con fuerza seguro. Por suerte hay algunas repisas en las que puedes descargar un poco los brazos.

No es una ferrata para iniciarse. Ya que hay que estar preparado mentalmente para estar colgado a esa altura.

vista desde la primera repisa

vistas





panoramica desde el peñon del valle del genal

piedra asegurada

Al llegar arriba vimos una piedra con unos anclajes, al principio pensabamos que era una reunion para bajar material pero ya vimos que era para sujetar la piedra para que no se cayera por el tajo. No me gustaria estar debajo si esto se cae.

Mucho cuidado de no se caiga ninguna piedra por el tajo. Hay mucha altura y mucha gente va por alli a escalar. Yo para la aproximaciona la ferrata me pongo el casco por si acaso.

Para encontrar las reseñas de la via ferrata de benadalid podeis acceder al Blog de Jesus Olvera

http://sulayraventura.blogspot.com/2010/10/via-ferrata-de-benadalid-serrania-de.html


A seguir ferrateando.

1 comentario:

Daniel Bilbao dijo...

Antes que nada felicitaros por vuestro blog. Lo he usado de referencia en varías ferratas.
Esto me ha animado a hacer articulos para mi club (soy del tritones).
Me gustaria que me facilitarais un email, para comentar estos artículos.
Saludossss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...