domingo, 14 de noviembre de 2010

Ferrata inacabada de Istan (placas del cura)

El sabado nos fuimos un grupo de amigos a hechar un rato de escalada en las placas del cura cerca de Istan, y ya que estaba por alli subi por la ferrata inacabada para hacer unas fotos.

Un quintito para empezar
Para llegar aqui hay que subir por istan y llegar a la urbanizacion balcones del lago, que esta destrozando toda la falda de la concha, subimos hasta a la garita de acceso a la urbanizacion que esta usurpando el camino viejo de Istan- Marbella.


Una vez aqui saludamos al guarda con el dedo corazon levantado y subimos por el carril direccion Marbella, el caril no es apto para gente que aprecie la integridad de su vehiculo a motor, no es mi caso (mi coche esta palo bueno y palo malo), antes de llegar a la cantera vemos a la izquierda las famosas placas del cura o como dice mi amigo Peri las putas placas. 

Hay gente que no les gusta mucho ir a escalar a este sector (incluido yo) por que son placas de aderencia y no son muy agradecidas. Hay un par de sitios un poco descompuesto pero en general esta bastente bien equipado.


vista de las placas del cura

Las pelotas del cura todo un clasico
Yo recordaba 2 tirolineas y un puente monos de cables pero, al puente le faltaba uno de ellos, mire mas abajo y lo vi en el suelo. Asi que lo de tirarme por la tirolinea lo dejaremos para otro dia en el que valore un poco menos mi vida.

instalacion del puente
El cable que seguia en su sitio
El cable que faltaba

Asi que me centre en la ferrata, como no tiene linea de vida hay que subir escalon a escalon anclandose a cada peldaño y asi ir progresando poco a poco. llegando a la mitad me encontre un escalon con muy mala pinta, asi que me ancle al de mas arriba por si acaso.

vista desde abajo





que chico se ve mi coche desde aqui
El escalon maligno
Al llegar arriba hay muy buenas vistas del embalse de la concepcion. Lo unico malo es que como esta inacabada para volver hay que bajar por donde se a subido. De este modo empece a bajar poco a poco.


vistas desde arriba, al fondo embalse de la concepcion

Al final se me hizo tarde y no pude hacer fotos de la tirolinea en condiciones pero hice una bonita foto del atardecer desde alli.

al fondo lo el perfil de los reales

Instalacion de la tirolinea

tirolinea de 30 metros

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...