lunes, 11 de octubre de 2010

Via ferrata Igualeja (10-octubre-10)

Aprovechando una ventana de buen tiempo mi amigo Peri y yo decidimos ir a la ferrata de iIualeja para estrenarnos alli. En  esta epoca del año es una maravilla ver todos los castaños con sus frutos y recojer alguna que otra castaña en el camino para  probarlas.

Situacion: La via ferrata de igualeja esta situada justo detras del a surgencia del rio genal, en el que vale la pena pararse a contemplar como brota esa gran cantidad de agua de debajo de las piedras. Para acceder hay que caminar por el lecho del arrollo de los murcielagos, antes de subir veremos un cartel de "via ferrata". seguremos ascendiendo hasta el cortado que hay mas arriba.


surgencia del rio genal

mapa de situacion de la ferrata
vista desde abajo
vista general de la ferrata

croqui de la ferrata


Descripcion: La via ferrata no es muy exigente desde el punto de vista tecnico. pero cansa bastante por que hay que tirar mucho de brazos, hay varias zonas que estan desplomadas. Tambien tiene muchas zonas de travesia lateral. En mas de una ocasion me he tenido que anclar a un escalon con una cinta expres que llevo para descansar. 

Hay un par de reuniones en la travesia por lo que se puede descender desde alguna de estas y hacer la mitad de la ferrata.

La piedra esta bastante descompuesta en algunas zonas por lo que hay que tener mucho cuidado con los compañeros para no desprender ninguna piedra que pueda causar algun accidente.

El peri subiendo
Mi amigo peri
vista desde arriba



igualeja al fondo
yo en la ferrata
desde arriba

al fondo cruce de arrollo anicarran y murcialegos

vista de igualeja desde el final de la ferrata

Consejo: Si se quier añadir algo de emocion extra lo mejor es llevarse una cuerda y un descendedor. Antes de llegar al final de la ferrata hay una reunion bastante buena para montar un rapel desde alli y bajar hasta abajo. No esta demasiado alto para bajar desde alli, te ahorras todo el pateo por la cresta del cortado hasta abajo. Si podeis llevarse unos guantes, los que se usan para levantar pesas con los dedos cortados son los perfectos.


Si quereis algo mas de informacion aqui dejo las reseñas de la via ferrata de Igualeja del Blog de Jesus Olvera

http://sulayraventura.blogspot.com/2010/10/via-ferrata-de-igualeja-resenas.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...