Desde pequeño cada vez que iba a ver a mi familia y parábamos en Ronda me gustaba asomarme al tajo, y siempre pensaba lo asombroso que tendría que ser bajar hasta abajo por algunos de los senderos que se ven y ver el tajo desde abajo. Después de tanto tiempo he conseguido cumplir una de las ilusiones de mi infancia. Ver el tajo desde abajo. La verdad es que no me ha defraudado.
Al principio tenia mis dudas ya que siempre he recordado el olor nauseabundo que desprendía en verano desde el tajo. Pero con las ultimas lluvias se ha limpiado muchos de los lodos que había acumulados después de años de vertidos sin depurar.
El puente nuevo desde la presa
del río se enturbia un poco, Pero no hule mal. Después del ultimo rapel la cosa cambia, no me gustaría pasar por aquí en agosto.
Lo mejor es que pudimos visitar la casa del rey moro sin pagar peaje, eso si la gente que habia de visita nos miraban un poco extrañados, será por el neopreno que llevábamos puesto.
Al fondo la salida de la casa del rey moro
Quiero agradecer a mi amigo Oze Migué que nos hizo de soporte logistico, nos dejo en la entrada del cañón y después nos recogió en la salida. Este cañon sin combinación de vehículos es pa morirse, la cuesta para subir desde la hidroelectrica con la calo que hace en ronda en verano no tiene que ser mu bueno para la salud.
Primer rapel desde la base del puente nuevo
Primer rapel debajo del puente nuevo (impresionantes vistas)
Por ver esta estampa vine hasta aqui
mi amigo Peri en el segundo rapel
Segundo rapel
Foto tomada desde la hidroelectrica
La reseña es cortesia de la pagina de Jesus Olvera.
Reseña del barranco: http://sulayraventura.blogspot.com/2009/09/barranco-del-tajo-de-ronda-nocturna.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario