jueves, 29 de abril de 2010

Barranco de horcajuelos (Tolox) 25-4-10

El domingo decidimos ir a probar el barranco de Horcajuelos en la sierra de las nieves, asi que usamos las reseñas de ezu.

http://sulayraventura.blogspot.com/2010/04/barranco-de-horcajuelos-sierra-de-las.html

La aproximacion es bastante larga ya que el carril de acceso esta un poco regular despues de las ultimas lluvias. (no apta para turismos bajos) despues de 10 kilometros de carril llegamos al cortafuego. Al terminar el cortafuegos el camino no esta muy claro asi que decidimos bajar por donde pudimos al fondo del barranco. llegamos al lecho del rio y sorpresa no hay instalaciones a la vista. ¿nos habremos equivocado? despues de seeguir el curso del rio un tramo encontramos con la primera y mas impresionante de las cascadas de este barranco.





Tiene un fracionamiento pero es bastante comodo, eso si la piedra resbala muchisimo siempre es bueno ir muy asegurado. despues del subidon del primer rapel continuamos. Era la primera vez que descendia un barranco y preferia ir por fuera que por dentro del rio.

3 rapel

El rapel del talegazo

Al llegar aqui me resbale y me pegue con la nariz en un arbol que habia al final der rapel. Me calleron 2 lagrimones que me entranron ganas de morirme. (ya se que es una exageracion). Yo siempre he sido de la opinion de que para que gastarse 100 euros en unas botas de barranco si las vas a reventar igual que las mias de 20 euros del decatlon. Ahora ya lo entiendo.

Mucha agua habia




Entre cascada y cascada la progresion se hace un poco lenta, se nota que por aqui no viene mucha gente ya que nos encontramos muchas telas de araña en el cauce del rio. Habia muchas ranas sapos y serpientes, Disfrutamos mucho con todo.


salto de la virgen

Este es el ultimo rapel. tiene mucha cantidad de agua porque se agrupan el agua del horcajo y de la rejia.

Despues del salto de la virgen hay una verea que te lleva al balneario de tolox. La gente de tolox viene mucho a la charca del salto de la virgen a bañarse. La verea esta muy deteriorada por todos los desprendimientos que ha habido. Lo mejor las 2 naranjas que nos comimos en el camino de vuelta que cojimos de unos naranjos que habia por alli. Mis disculpa al dueño de los naranjos, pero el hambre nos pudo.

Tardamos casi una hora en llegar al balneario y despues otra hora para recojer el otro coche y regresar.

Asi se quedo mi bota

Lo peor los resbalones que nos dimos que casi me parto la nariz y el hueso del culo. Mi bota barranquera murio en el camino despues de 3 años de uso intensivo. Asi que tendre que comprarme una pero esta vez de las buenas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...