lunes, 24 de agosto de 2009

Posible apertura del rocodromo de San Pedro dia 4 de septiembre

¡Por fin una buena noticia! Después de tantos años de desidia por parte del ayuntamiento de Marbella, es probable que se abra parcialmente el rocodromo de San Pedro.

No se podrá acceder a las cuevas ni a la roca central, que fue cedida a 40 años por el ayuntamiento a una empresa pirata, pero por lo menos podremos usar la parte trasera de la pista de frontón. Esta parte fue equipada con dinero publico y usurpada por la susodicha empresa.



Esta es la propuesta presentadas por el club deportivo Ama dablam al ayuntamiento de marbella. si el rocodromo se abre ese día sera gracias a la persistencia de este club y de otras personas que de manera desinteresada han estado luchando durante todo este tiempo.

Gracias a todos ellos.



Rocódromo de San Pedro Alcántara
Normativas de uso

Las presentes normas son de obligado cumplimiento y por tanto exigibles para todos los usuarios del rocódromo.
AVISO IMPORTANTE:
La práctica de la escalada en rocódromo es una actividad deportiva no exenta de riesgo y que exige preparación física y técnica específica. De no darse estos requisitos, se recomienda realizar una formación previa al uso del rocódromo. Para contribuir a esta formación, el Club Alpino Ama Dablam prevé en su programa anual la organización de cursos de iniciación.
La gerencia no se hace responsable de las consecuencias derivadas de una incorrecta utilización del rocódromo. El incumplimiento de alguna de las siguientes normas o de la normativa de reserva, será sancionado con la inhabilitación temporal o permanente para el uso de esta instalación.

DESCRIPCIÓN:
La zona del rocódromo utilizable es la zona frontal, que corresponde desde la parte anexa al polideportivo, hasta la esquina (zona de bulder). No se puede utilizar ni la zona norte anexa (cuevas) ni el rocódromo más grande.
REQUISITOS:
1. Para la utilización de esta instalación se requiere estar en posesión de la licencia federativa de montañismo o espeleología en vigor. Todos los usuarios, antes de acceder al rocódromo, deberán acreditar este punto presentando el carné de federado y documento nacional de identidad. La tarjeta se la quedará el encargado de rocódromo hasta que acabe el entrenamiento.
2. Haber cumplido 18 años de edad. Los menores de 18 años harán uso del Rocódromo con permiso expreso de sus padres o representantes legales y siempre acompañados de una persona mayor responsable de ellos.
3. Todo el material que se utilice será aportado por el usuario y deberá cumplir las normativas de seguridad, siendo de uso obligatorio en el caso de vías de escalada: cuerda de escalada, arnés de escalada, mosquetones, aparato de freno y cintas para seguros. Aunque no es de uso obligatorio, se recomienda el uso de pies de gatos y casco.
ACCESO:
1. Una vez autorizado el acceso a los usuarios, se les entregará un ticket de control que dará derecho al uso de la instalación durante la fecha de expedición. Durante la estancia en el rocódromo y a petición del responsable de la instalación, deberá poder mostrar en cualquier momento el ticket de control. La no presentación del ticket de control supondrá la expulsión inmediata de las instalaciones. Al finalizar el entrenamiento o la actividad se deberá presentar en el control de acceso para retirar el documento de identificación personal.
2. Será imprescindible haber cumplimentado adecuadamente el formulario de responsabilidad que facilitará el responsable del rocódromo.
3. El acceso se realizará, como mínimo, por parejas, no pudiendo estar
escalando los dos a la vez. Uno será siempre el encargado de la seguridad





NORMAS DE USO Y PROHIBICIONES:

1. El Deportista que haga uso de estas instalaciones, deberá cuidar el buen uso de las mismas, respetar a los demás usuarios y mantener limpias las instalaciones.
2. Deberán observarse todas las normas, uso de elementos y técnicas de seguridad, concretamente no está permitido escalar vías sin cuerda, es obligatorio la colocación de colchonetas y que haya un compañero asegurando. En caso de escalar en travesía o boulder, no se podrán sobrepasar las presas situadas en la primera línea de seguridad señalizada o subirse encima de la plataforma.
3. No podrá haber más de dos escaladores simultáneamente en la misma vía o itinerario, ni podrán establecerse cruces de cuerdas de seguridad de diferentes parejas. Los descuelgues o reuniones no podrán ser utilizados por más de una cordada de forma simultánea.
4. Las líneas de seguro y puntos de reunión y descuelgue están destinados a evitar las consecuencias de una caída accidental y no para detener caídas o vuelos voluntarios. Es obligatoria la utilización de todos los puntos de seguridad sin evitar ninguno de ellos.
5. Queda terminantemente prohibido mover las presas de su emplazamiento. Cualquier sugerencia al respecto deberá ser comunicada al personal de la instalación.
6. Los usuarios están obligados a comunicar inmediatamente al personal de la instalación cualquier deterioro o defecto del rocódromo para su estudio y reparación en caso necesario.
7. No se podrán introducir materiales que puedan deteriorar o impidan el uso de las vías de escalada. Queda prohibida la práctica del Dry-Tooling.
8. Está prohibido fumar, comer e introducir recipientes de cristal, así como bebidas alcohólicas.
9. No se podrán introducir animales en las instalaciones.
10. La reserva y utilización voluntarias de esta instalación suponen la aceptación de todas las normas aquí recogidas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...