viernes, 9 de noviembre de 2012

Via Ferrata de Gaucin

Aprovechando un claro en el tiempo decidimos ir a la via ferrata de Gaucin. llegamos al precioso pueblo de Gaucin subiendo desde Manilva, por esa carretera bacheada y con boquetes por todos lados. para llegar a la ferrata el punto de referencia es el castillo de gaucin. esta muy bien indicado. una vez alli hay que subir por el camino de acceso al castillo. hasta que veamos un cartel indicativo.



Merece la pena subir un poco mas para visitar el castillo de gaucin, las vistas son impresionantes

camino de subida

dentro del castillo

Mi amigo peri que ya conocia la ferrata desde antes que la reinstalaran me dijo que habia otro acceso mas arriba. asi que subimos hasta la hermita, una vez alli lordeamos hasta la parte de atras y alli vemos unos cables oxidados y los primeros peldaño.

primer puente mono



el Peri rapelando

desde abajo
 
 Para hacer este tramo extra hace falta una cuerda de unos 15 metros para rapelar de la repisa hasta la otra tirolinea. Cuando estabamos rapelando se asomo un hombre que nos dijo que eso que estabamos haciendo era ilegal y que nos podria denunciar. nosotros le preguntamos que quien nos iba a denunciar si estabamos en un lugar publico. y nos dijo que no que aquello pertenecia al ovispado de Malaga. ;) Con la iglesia hemos topado!!! despues un lugareño me dijo que la iglesia se habia apropiado de todo el castillo y que el pueblo estaba negociando con el ovispado para que devolviese la propiedad del castillo al pueblo.

despues de el tramo "ilegal" nos metemos en el Legal nada mas empezar se divisa en la parte de abajo la tirolina y la verdad es que impresiona.

Puente y tirolina desde arriba
 Habia mucha gente asi que decidimos esperar a que pasaran la tirolina. porque una vez que bajas no hay sitio para parar para tanta gente. en el peñon hay sitio para 3 o 4 como mucho.


otro puente
Hay tramos con desplome por lo que hay que pararse a descansar de vez en cuando. No hay mucha distancia entre los peldaños de las manos y la de los pies. asi que los brazos estan continuamente en tension.

puente largo antes de llegar al peñon

vista desde el peñon


Una vez que llegas aqui vi la tirolina y solo tenia ganas de poner la polea y tirarme.

tirolina imprezionante
despues del msubidon de la tirolina viene un puete colgante y la subida final.

vista del puente colgante desade el peñon
puente despues de la tirolina

La verdad es que la ferrata es muy completa, mis felicitaciones a los instaladores. y despues de alli como no nos tomamos las birras de rigor en un bar del pueblo para ayudar a la economia local. fuimos cafe bar el puente., que tiene una terracita bastante buena. Lo mejor los montaditos de lomo queso de cabra y cebolla caramelizada, y la carrillada que estaba exageraaa de buena.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...