sábado, 28 de mayo de 2011

Barranco de la bolera (Guadalentin inferior) 21-5-11

Mis amigos del Club EL KLAN de San fernanado (Rafa, Agu, Nino, el otro Rafa y yo) pidieron un permiso para hacer el barranco de la bolera el dia 21 de mayo. Me falto Eugenio para tener el club al completo pero la proxima vez sera. Asi que con este plan no me pude resistir a ir a uno de los barrancos mas espectaculares de Andalucia.

A pesar de tener un poco de resaca por las copitas de vino de manilva de la noche anterior, no podia parar con la emocion ya que al llegar al embalse nos sorprendio lo lleno que estaba. En el aparcamiento del embalse vimos a unos agentes forestales, no nos pidieron permiso pero nosotros se lo dimo de todos modos. (para una vez que lo llevamos).

bajando por la presa
Bajamos por la presa y siempre me impresiona ver el puente de la carretera que va a Castril. Llegamos al primer rapel y montamos un pasamanos para llegar a la reunion y empezamos el descenso. El agua tan fria y transparente como siempre. Hay algunos anclajes que habria que cambiar por que estan bastante oxidados. pero en general estan bien. Lo importante es lo bien que lo pasamos. Tardamos 5 horas en bajarlo completamente, normalmente se tardaria 3 pero es que no podiamos resistir dar saltos a las transparentes pozas y no parar de hacer fotos, que habia que estrenar la camara barranquera del KLAN.



carretera de castril

Primer rapel desde abajo, arriba el puente del barranco


primer rapel
Agu en el primer rapel



Despues del primer rapel al pasar nos encontramos con las espectaculares chorreras. llevaban muchisima agua, parecia como si estuviera lloviendo de verdad.  No paramos de hacer fotos, cada vez que salia el sol por las nubes hacia unos efectos con el agua impresionantes.





Despues de la ducha tocaba nadar por las trasnparentes badinas del barranco, El agua esta bastante fria pero de vez en cuando salia el sol y reconfortaba un poco.

badina

saltando en el segundo rapel

nos encontramos a dos cabras blancas que nos miraban con curiosidad.


Nadando por las transparentes aguas

la segunda chorrera

Al llegar a la marmita trampa estuvimos un buen rato saltando y pasando por el agujero buceando, que como ibamos preparados nos llevamos unas gafas de bucear.

la marmita trampa
Saltando junto a la marmita trampa



Final del barranco

1 comentario:

Rondeño con vocación de serrano dijo...

Vaya sitio espectacular. Un abrazo Raul.

Rafafló

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...