miércoles, 30 de marzo de 2011

Combinacion barranco majales y sima del diablo

El pasado domingo estuvimos mi amigo Pedro de Alcala, mi amigo El Lute de Marbella y yo en Juzcar para hacer los dos barrancos el mismo dia. Ya que el Majales tenia agua todavia y se hace en un par de horas, y asi aprovechabamos el dia completo.

MAJALES

Primero hicimos el majales para ir calentando un poco.  No llevaba un gran caudal pero si suficiente para disfrutar un poco de sus limpias aguas. Como ibamos en plan rapido destrepamos el primer y segundo rapel que no tienen mucha dificultad. el tercero es de obligado montaje.

primer rapel destrepable

Hemos visto una nueva instalacion a la derecha que no estaba el año pasado y la de la izquierda que es la que se usaba siempre no tenia las chapas. asi que usamos el que tenia chapa. Una vez abajo dimos un par de saltos desde el diente de piedra de la derecha.

Pedro en el R 3
Antes del salto

El Rapel mas largo tenia una chapa un poco floja pero estan en buen estado.

Despues llegamos a la poza grande que como siempre estaba preciosa con el agua de color turquesa.,nos dimos un chapuzon hicimos el ultimo rapel y directos al bar de Antonio a por un serranito.

ultima poza

Ultimo rapel antes del puente de la carretera
SIMA DEL DIABLO

Despues de reponer fuerzas hicimos la combinacion de vehiculos para la sima del diablo. Tenia un caudal estupendo. Disfrutamos mucho.

Primer rapel destrepable
Al llegar a la cascada grande vimos que tenia bastante caudal, asi que lo descendimos por la instalacion de la izquierda. Para recojer la cuerda me subi a la cornisa que hay frente a la cascada. despues de recojerla salte demasiado largo a la poza y cai en una acumulacion de arena que hay junto a la lavadora de la cascada. alli el agua llega hasta la cintura asi que al flexionar force demasiado la rodilla y me hice un pequeño esguince. Pero no fue muy grave y pudimos salir sin problemas. (eso me pasa por listo, la proxima vez tendre mas cuidado).

Cascada grande

ultimo rapel

Para llegar al camping cruzamos el rio y fuimos por el sendero que va junto a la acequia de la fabrica de hojalata saltamos un par de vallas,que no recordaba que estuviesen alli la ultima vez que vine, y llegamos al camping de la virgen de moclon.