miércoles, 19 de enero de 2011

Rocodromo de Ojen

Ya esta terminado el nuevo rocodromo de Ojen. Oficialmente no esta inagurado y para acceder hay que saltar una valla de obra que pone "no pasar" pero no me pude resistir y me fui a darle un tiento a las vias de escalada con mi amigo Antonio. El rocodromo esta en la ampliacion del polideportivo de Ojen aprovechan la parte trasera del rebote de una pista de fronton y un muro de contencion de hormigon. La instalacion la han realizado la empresa Aventura Vertical S.L.



El rocodromo consta de 3 zonas. la zona de iniciacion, la zona de bulder y la zona de escalada.


Zona de iniciacion

Es una pequeña zona para iniciarse. Tiene una reunion arriba para darel un poco mas de seguridad y asi anclar a los chavales que se estan iniciando. Hay dos partes una con mas inclinacion que otra. Tienen unos 3 metros de altura

 


Zona de bulder

La zona de bulder le falta un poco mas desplome, desde mi punto de vista, pero esta bien para entrenar un poco y coger un poco de fuerza en los brazos. Espero que traigan colchonetas mas adelante, aunque el suelo es de goma pero demasiado duro para darte en el hueso del culo.



Zona de escalada

La altura es de unos 15 metros. La zona de escalada tiene en la parte superior una pasarela metalica con reuniones para anclar los finales de vias mas complicadas. Tambien sirven para parcticar tecnicas de rapel ya que tienen una salida muy comoda para personas con poca experiencia. Para acceder a esta pasarela hay instalada una via ferrata, que llega hasta arriba con un cable de seguridad.

Todas las vias tienen sus anclajes puestos. Algunas presas estan un poco flojas asi que habra que apretarlas un poco.



Ferrata de acceso a la pasarela

Subiendo por la ferrata


La ferrata desde arriba


Rapelando
La zona de escalada

1 comentario:

Unknown dijo...

Alguien sabe requisitos para escalar en el roko. Gracias y un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...