lunes, 6 de diciembre de 2010

Barranco Zarzalones superior

Este domingo habia quedado con mis amigos de EL KLAN de san fernando mi idea era hacer el Puerto de Ramos pero mi amigo David me dijo que iban a hacer el zarzalones Superior y la verdad es que te ia ganas de ver como era.

para ver el mapa de acceso pincha aqui.

En todas las reseñas del barranco zarzalones indica que es un barranco de iniciacion,  pero la parte superior del barranco de zarzalones no tiene nada que ver. Yo solo conocia la parte que va desde la surgencia de zarzalones hacia abajo. Para mi ha sido toda una sorpresa, hace algun tiempo mi amigo David de San Pedro me dijo que descendio por alli con David de Ubrique. Este domingo habia quedado con algunos del grupo con mi gente, asi que decidimos unirnos a ellos.

Al principio con una serie de pequeños rapeles  y destrepes intercalados con zonas de zarzas y vegetacion hasta que poco a poco se va encajonando, Hay zonas que me recuerdan mucho al Cambuyon de velez. Hasta que llegamos a un rapel de 15 metros metros muy guapo, y a continuacion otro de 20 en el que parece que vamos a entrar en una sima.

Al pasar esta zona llegamos a lo mas impresionante del barranco, un rapel de 40 metros en los que los ultimos 20 metros son volados. Esta llega a la entrada de de la surgencia de zarzalones.

vista completa Rapel de 40 m

Para descender hay que montar un pasamanos hasta la reunion, para salvar la cornisa y poder recuperar las cuerdas. De esto se encargaron Rafa, Antonio y Deivid. Rafa era el ultimo en bajar y el encargado de desmontar el pasamanos. al llegar a la reunion la cuerda se quedo enganchada detras de una piedra. Despues de unos pocos intentos le subimos una rama para poder desengancharla y tuvimos mucha suerte. y pudo desengancharla. Gracias al Tio de la vara.

Despues del rapel de 40 metros visitamos la surgencia de zarzalones y decidimos continuar hasta el final del barranco. ya que la parte superior no llevaba mucho caudal y nos apetecia mojar un poco los neoprenos. Finalmente nos dio la noche llegando al ultimo rapel. asi que tuvimos que usar los frontales para terminar.





aqui se encajona el cañon




Zarzalones haciendo honor a su nombre


Rapel con la rama parte güevos

Nino del EL KLAN

Rafa de EL KLAN rapelando

Antonio de con mi gente

Agu en el rapel de 15 m


Rapel de 20 m

vista desde abajo del R 20m

Deivi equipando el rapel de 40 m

Rapel de 40 m



Antonio en el R 40m

Deivi y Rafa (El tio de la vara)

Deivi en la surgencia de zarzalones


Ultimo rapel de zarzalones de noche

Aunque nos cogio la noche lo pasamos muy bien, gracias al comando Ubrique, a los del EL KLAN de San Fernando y a los de conmigente por un peaso de dia que pasamos.


Mas fotos y videos en

http://www.buquin.es/index.php/ruta/barranquismo/94-barrancozarzalonesalto.html






4 comentarios:

Jesús Olvera dijo...

Muy guapo, si seño. Bonita actividad.

buquin dijo...

que chulas las fotos.Con tu permiso pongo un vínculo en mi web www.buquin.es a estas fotos.

EL PRO dijo...

si problemas, pon lo si quieres. cuidate juaquin.

david dijo...

que pasa Pro , me he enterado de como se llama el barranco se llama Agua Ingerta es el nombre del arrollo del barranco un saludon y peazo de blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...