viernes, 10 de septiembre de 2010

Estado Alegal del rocodromo de San Pedro

Situacion actual 

Aqui os dejo dos articulos que aparecieron en el "peridodico gratuito e independiente" de la Tribuna de Marbella. Lo cierto es que la zona de bulder lleva casi un año abierta lo unico que se a vuelto a abrir es el complejo completo que el ayuntamiento cedio a 40 años, la empresa concesionaria a vuelto a abrirla para evitar que se puedan quitar la concesion por no explotarla. 

acceso

La buena noticia es que han vuelto a abrir las instalaciones del rocodromo. El Ayuntamiento a llegado a un acuerdo con la empresa fantasma concesionaria del rocodromo Natura Aventura, para que la zona de bulder sea gratuita para todas las personas federadas en un club local. El horario es de acceso es martes miercoles y jueves de 20:00 a 22:00. 

El acceso ya no es por el polideportivo municipal de fuente nueva, si no por la entrada del recinto del rocodromo. situado en la parte de atras, en la carretera que va a la campana.

acceso al rocodromo

La mala noticia es que si no estas federado en un club local y solo quieres usar la zona de bulder te costara 40 euros mes. Si tambien quieres usar el mastodontico rocodromo la sima o el barranco (si, este rocodromo tiene un barranco y con agua y todo aunque no se si tiene sistema de recirculacion de agua), te costara una pasta. Aunque si solo quieres estar un dia puedes acceder a la zona bulder por solo 6 euros dia, aunque si no quieres pagar los 6 euros en Estepona tienen un rocodromo mas modesto pero de acceso gratuito solo con enseñar tu tarjeta federativa.

zona bulder, al fondo instalaciones municipales


Gracias a la entrada en vigor del nuevo Plan General

Última actualización 15/06/2010@22:32:14 GMT+1
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana ha facilitado que se pueda dar efecto a la licencia de apertura concedida al Rocódromo de San Pedro Alcántara. Así, según anunció el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, tras la junta local de Gobierno.
En ella se llegó a un acuerdo con los titulares de la concesión del establecimiento, Saimaven S.L. y Malpelsur S.L, por la cual se subsanan los “problemas jurídicos” que tenía la parcela y consecuentemente, el establecimiento podrá reabrir sus puertas tras el verano.



Así, según puntualizó Romero, la parcela en la que se ubica el establecimiento, de más de 12.000 metros cuadrados, no tenía calificación compatible con el uso que se le daba. Por ello en el nuevo plan el vial que atraviesa el terreno, que antes era zona verde, tiene ya por fin designación compatible con su uso real. La concesión administrativa de este suelo, otorgada en el año 2001, tiene una vigencia de 40 años.

Otro de los puntos aprobados en junta de Gobierno local fue la modificación de la ordenanza de adjudicación de viviendas sociales de titularidad municipal. Según Romero, esta modificación que debe ser aprobada en el próximo pleno, “es referente a la documentación y procedimientos de revisión de las bolsas de solicitantes”, además de que “la aprobación de determinados listados deba llevarse a cabo en las juntas de Gobierno.

Nuevas licencias
También se han aprobado nuevas licencias de primera ocupación conformes al Plan General. De este modo, las dos urbanizaciones implicadas, según Romero, “inician su proceso de legalización”. “Esta licencia no está condicionada por la de obras”.
Por L.T.- MARBELLA
Última actualización 24/09/2009@20:28:59 GMT+1
El Club Alpino Ama Dablam ha informado de que las instalaciones del Rocódromo situado en el Polideportivo de San Pedro Alcántara se encuentran ya disponibles para el uso de los deportistas, socios y federados en clubes del municipio, en horario de martes, miércoles y jueves de 18:00 a 22:00 horas.
Desde el Club Alpino Ama Dablam han manifestado a través de un comunicado su agradecimiento a la Delegación de Juventud y Deportes, ya que, gracias al arduo trabajo de ambas partes se ha podido recuperar este espacio deportivo para la localidad.

Desde el club animan a los ciudadanos a utilizar estas instalaciones y han informado de que todos aquellos que necesiten obtener más información pueden dirigirse a la instalación en horario de apertura o a la Sede del Club Alpino Ama Dablam situado en la calle Santa Isabel de San Pedro Alcántara en horario de jueves de 20.00  a las 22.00 horas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...