lunes, 5 de julio de 2010

Cañon Buitreras, con EL KLAN (3-7-10)

El Sabado todo un clasico, descenso del cañon de las buitreras con EL KLAN de San Fernando. Es la cita obligada para encontrarnos todos los años. Siempre digo lo mismo nunca me cansare de descender este cañon y menos con personajes como los del EL KLAN.


La idea era subir desde el colmenar hasta la entrada del cañon. aprovechando que habian desbrozado y señalizado todo el camino. La combinacion de vehiculos para entrar por el puerto del oso es muy larga de hacer desde mi punto de vista asi que esta era la mejor opcion.

 El camino totalmente desbrozado



El tiempo acompañaba ya que estaba un poco nublado y no hacia demasiada calor. El camino esta demasiado limpio desde mi punto de vista,  pero se habra hecho asi por algun motivo que desconozco.

paso del arrollo

Por el camino nos encontramo un arrollo que fluye hasta el guadiaro con muchisima agua, esto daba cuenta de la cantidad de agua que ha pasado por aqui este invierno.


Al pasar la badina final empieza lo peor del camino, La subida al puerto, aqui empieza ha hacer calor pero es por la mochila no por que realmente haga calor de verdad.

Salida del cañon


Lo bueno de ir por este camino son las impresionantes vistas que se tienen del cañon.

 El cañon desde arriba

Por el camino nos encontramos a varios buitres leonados. aqui es cuando se comprende porque se le llama las buitreras.

Buitre leonado
El famoso tunel de las columnas


El estado de las obras del tunel

Al llegar al puerto ya se divisa la salida del tunel. Se ha movido mucha tierra, mis amigos bromeaban y decian que es que van a poner una parada de tren para los barranquistas alli.



Bajando paramos en la visita obligada al puente de los alemanes. Hemos visto que han hecho nuevas instalaciones para descender desde alli.

Vista del cañon desde los alemanes


Desde arriba se escucha el rugir del agua alli abajo. entonces es cuando nos entran las prisas por bajar rapido y empezar lo antes posible.

 Rafa rapelando

Al llegar a la entrada veo un grupo a punto de salir, y para mi sorpresa vi que eran del grupo de pasos largos, tanto tiempo hablando por el foro y me los encuentro aqui, no tengo fotos del feliz encuentro pero ya las haremos otro dia.

El cañon estaba impresionante con tanta agua. entramos en el cañon por que mi amigo Pedro de Alcala y Miguel Angel de Cortes me dijeron que habia entrado el dia anterior y delante nuestra habia entrado el grupo de pasos largos, por que si no es para pensarselo viendo el caudal que tenia el primer rapel.


Primer rapel


El sifon del puente de los alemanes habia que pasarlo buceando, ya que habia mucha agua. Yo pase por encima,que no me gusta bucear. Otros pasaron por debajo.

El agua tenia una espuma blanca en algunos sitios con un olor un poco malo, pero el agua estaba muy clara.


Del cañon no tengo muchas fotos ya que mi camara no es acuatica. haber si me la compro ya.

la piedra encajada

Esto es algo que siempre que paso por aqui me sorprende. Sobre todo lo inmensa que es y como se a quedado encajada en el cañon. Siempre pienso lo mismo, No quisiera estar aqui dentro cuando haya un desprendimiento como este.

Al salir de alli nos fuimos a colmenar al Bar Flores a comer unos filetes con huevo y patatas y unas cervezas para reponer fuerzas.

1 comentario:

Jesús Olvera dijo...

jeejje,que buen diita que pillamos¡¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...