viernes, 9 de abril de 2010

Barranco de Zarzalones 4/4/10

El Domingo por la mañana me llamo mi amigo Peri y me dijo que algo habia que hacer. No hacia un dia para quedarse en casa. asi que despues de pensarlo decidimos probar el Zarzalones. Que con toda el agua que habia caido este invierno tendria que estar impresionante. El carril de acceso esta bastante deteriorado asi que no pudimos bajar hasta la curva donde se suele dejar. asi que lo dejamos mas arriba.

Bajando vimos por encima de la surgencia una chorrera espectacular. Es la primera vez que lo veo asi. Siempre lo he visto seco.


Intentamos subir para verla desde arriba y para ver si estaba equipada. y en ese caso descenderla, pero no pudimos llegar. Asi que lo dejamos pendiente. La verdad es que mereceria la pena equiparla.


La surgencia estaba increible de agua.

Pero no es nada comparado como estuvo en los meses anteriores, aqui hay un video de la salida de la cueva .


En la entrada de la surgencia en un lateral nos encontramos una sorpresa ¿Un bidon de la basura con ventana?


¿Alguien sabe para que se usa esto? Si Para saberlo tendreis que ver el siguiente video de la GES de la SEM o el video de al filo de lo imposible "el enigma de zarzalones"



http://www.espeleomalaga.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=94&Itemid=138






 Estado de la mini presa

 Para bajar la presa pusimos una cinta en una viga de hierro. el primero en bajar fue mi amigo Peri.



En el barranco nos encontramos con esta maravilla. una acequia escavada directamente en la piedra. Increible


 Acequia en la piedra

 

marmita






Penultimo rapel


Eso si al llegar al coche siempre esta la tipica pregunta broma que decimos todos. "¿Tienes las llaves del coche?" Y la respuesta que nadie quiere escuchar. "¡Joder que no la encuentro!, me parece que la he perdido." Solo que esta vez no era una broma. Las habiamos perdido de verdad. Asi que tuvimos que bajar al lugar donde nos pusimos el neopreno para probar suerte y menos mal que alli estaban. Si no me veia durmiendo debajo de un olivo.

Prometo que me voy a hacer un piercing en un lugar de mi cuerpo, que no voy a decir aqui, para colgarme las llaves del coche.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...