domingo, 21 de marzo de 2010

GARGANTA VERDE CON AGUA

El 27 de febrero teniamos permiso para descender la garganta verde asi que nos fuimos con los del EL KLAN de San fernando, mi amigo Peri y yo. El dia amanecio despejado aunque amenazaba con una ciclogenesis explosiva o "tormenta perfecta". Igualita que la de George Cloonin.

Empezamos tarde debido a lo mal que estaba el carril de acceso a la salida. Alli pudimos ver el nivel de agua que llevaba, Siempre que el agua pase por encima del puente no es aconsajable entrar en el cañon si no se tiene demasiada experiencia.

Mas informacion como siempre en la pagina de nuestro amigo Juan Camboch:

aqui se aprecia el nivel del agua

Al llegar a el acceso vimos a una empresa de zahara que se disponia a bajar tambien. Nosotros decidimos bajar por un lugar mas atrasado para hacer mas largo el barranco.
Al llegar a abajo se oia el agua bajar y nos llevamos una gran alegria, ya que algunos pensabamos que no tendria tanta agua.

cauce del rio

El rio llevaba tanta agua que en algunos rapeles habia que hacerlo por fuera de la cascada.

Al llegar a la hermita nos encontramos a un grupo de sevilla tomandose unas cervezas, ¿donde estara el bar?
Despues nos encontramos a la empresa que bajo delante nuestra. La sorpresa fue que la poza esa que en verano esta llena de agua negra estaba a rebosar de agua limpia.

Ya en medio del cañon empezo a llover un poco. Entonces es cuando nos entro el apreton de terminar lo antes posible. Ibamos tan rapido que casi me dejo medio pie. En algunas zonas habia tanta agua que nos dejabamos llevar por la corriente (algo que no es muy aconsejable). pero estabamos tan cansados que era la unica forma de avanzar rapidamente.

Rafa de ELKLAN rapelando

En el momento en que encontramos el primer escape nos salimos del cauce. En el ultimo tramo se juntan las dos corientes de agua. la subterranea y la superficial, y se veia demasiado caudal y muchas ramas y troncos sueltos. ya nos habiamos divertido bastante. al llegar al aparcamiento vimos la gran cascada que se habia formado.

Vista del barranco Eladio Parodi

Por lo visto fue descendido por los de CONMIGENTE la semana pasada. De todos modos una imagen preciosa para terminar el descenso.

Mas informacion Barranco Eladio Parodi :

Despues como siempre nos fuimos a reponer liquidos al bar mas cercano.