miércoles, 10 de octubre de 2007

Un parque temático estuvo siete años robando luz y agua al Polideportivo de Marbella

 El confidencial



Un parque temático estuvo siete años robando luz y agua al Polideportivo de Marbella
 El ex asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca (Efe).
El parque temático ‘Multi-aventura’, considerado el "rocódromo más grande de Europa", ha sido clausurado cuando los operarios de la delegación de obras del actual Ayuntamiento comprobaron que tanto el suministro de energía eléctrica como el de agua potable del parque se han realizado durante siete años a través de las redes municipales del interior del recinto del polideportivo municipal de San Pedro de Alcántara para el disfrute de particulares.

“Desde la apertura del parque, la facturación de millones y millones de pesetas de estos suministros ha sido pagada por el Ayuntamiento de Marbella y es una vergüenza que se hayan lucrado los dueños de esta manera de un dinero que pertenece a todos los ciudadanos”, señala a El Confidencial Pablo Moro concejal de obras del consistorio y responsable del cierre.

Las presuntas irregularidades del suministro se dan en el periodo en el que la empresa Saymaben era la propietaria del parque. Saymaben pertenecía a Clara García, esposa del concejal de obras del equipo del Gil, imputado en la ‘Operación Malaya’ por un delito de cohecho en relación con los delitos de prevaricación y tráfico de influencias. Posteriormente, la empresa Malpasur adquirió el parque y se quedó con la herencia de estas irregularidades. 

“Nos marcamos como primer objetivo la adecuación de las instalaciones siguiendo todos los requerimientos legales, pero la actual corporación municipal no nos ha dado opción a regularizar nada y, antes de que nos de tiempo a iniciar el proceso, nos han cerrado el parque. El cierre nos está ocasionando tales pérdidas que nos vamos a querellar contra los representantes legales del Ayuntamiento de Marbella. Ya teníamos solicitado un contador homologado y el concejal nos dijo que el Ayuntamiento no vende ni agua ni luz”, explica Jorge Mansilla representante de Malpasur. 

Al Ayuntamiento, sin embargo, no le amedrentan las amenazas de querella por parte de esta empresa porque, según Pablo Moro, los terrenos donde se ubica el parque figuran en el vigente Plan de Ordenación Urbana como equipamiento deportivo público. “Tuvimos que cerrarlo sin poder plantear otra opción, ya que el parque carecía de licencia de apertura y de licencia de obras. Añadiendo a todo esto que los operarios de la delegación de obras comprobaron in situ que este parque estaba conectado de forma fraudulenta a la luz y al agua del polideportivo municipal de San Pedro”.

Según Jorge Mansilla, “existen mas de 2.000 negocios sin licencia de apertura en Marbella, el nuestro en concreto es una concesión administrativa y no necesita de ese permiso. De todas maneras, cuando estamos en trámites y mandamos todos los informes para regularizar el de mi cliente, nos lo cierran. También nos hemos comprometido a pagar la deuda de agua y luz del otro propietario ¿Qué pretende el Ayuntamiento de Marbella? ¿Arruinar los pocos negocios que quedan este municipio?”. En este rocódromo se iba a realizar la Copa del Mundo de Escalada y, según sus responsables, el pasado fin de semana se habían comprometido con la familia de Julio Iglesias para alquilar el parque para el disfrute de los más pequeños. 

Otra canalización va a 'La Caridad', la finca de Roca En los informes que se hicieron desde la delegación de obras también aparece que, en la misma arqueta del Polideportivo Municipal de San Pedro, hay otra canalización “vía este” (dirección donde se encuentra ubicada la finca La Caridad, donde Roca tiene la ganadería de Marqués de Velilla), en la que había otra vía de salida de suministro eléctrico y de agua.
Joaquín Fernández, constructor de este rocódromo, es el propietario desde diciembre del 2006, fecha en que Clara García, esposa del anterior concejal de obras, y ahora imputado en Malaya, le cede sus acciones como pago de la deuda que tiene contraída con él.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...